Reseña del reloj Polar Vantage V2: más ligero, más duración de la batería, más funciones

Inicio » Marcas » Polar » Reseña del reloj Polar Vantage V2: más ligero, más duración de la batería, más funciones

Es hora de hacer una reseña detallada de la segunda generación del mejor reloj Polar de gama alta: el Polar Vantage V2.

El modelo Polar Vantage V2 se mantiene en la cima de los dispositivos de la marca dedicados a la práctica multideporte, con especial atención al triatlón.

¿Cuáles son las novedades que encontraremos en este modelo? En resumen: es más ligero, la batería dura más y las funciones de métricas de entrenamiento, recuperación y seguimiento del sueño son las más completas visto hasta ahora en un monitor de frecuencia cardíaca Polar. También hay algunas sorpresas más que les contaré a continuación.

Consulte este cuadro comparativo que muestra los detalles más importantes de este dispositivo y los otros modelos con los que compite en el mercado.

ESPECIFICACIONES DEL POLAR VANTAGE V2

Aunque a primera vista se parecen mucho, existen algunas diferencias entre esta versión y la anterior.

El monitor de frecuencia cardíaca Polar Vantage V2 está más ligero que su predecesor, con un peso de solo 52 gramos, 21% menos que antes, lo cual es realmente sorprendente.

Desde el punto de vista estético hay pocos cambios y se mantienen los 5 botones físicos dispuestos alrededor de la esfera del reloj, aunque Polar ha afirmado que estos botones ahora son mucho más sensibles y su respuesta táctil ha mejorado.

Hay 3 combinaciones de colores disponibles:

  • Bisel y correa negros.
  • Bisel negro y correa gris oscuro.
  • Bisel plateado y correa gris claro con interior color lima.

reloj deportivo polar vantage v2

La parte de aluminio que forma la caja del reloj es ligeramente diferente, con líneas más dulces que las de la versión anterior. La correa también tiene un diseño diferente, con mayor flexibilidad y excelente agarre.

Apenas hay cambios en la pantalla. Es lo mismo pantalla táctil a color con una resolución de 240 x 240 píxeles y nos permite activar el modo de pantalla siempre encendida para poder consultar el tiempo y los datos de entrenamiento con facilidad. Como siempre, este modo implica un mayor consumo de batería.

pantalla polar vantage v2

El tamaño de la pantalla en los relojes Vantage, en mi opinión, sigue siendo un detalle en el que el Polar debería trabajar. Hay mucho espacio entre la pantalla y los bordes de la caja y creo que sería posible montar una pantalla más grande sin cambiar el tamaño del reloj. Quién sabe, tal vez en los próximos modelos …

Tampoco hay cambios en el sensor óptico, aunque hay poco que mejorar en esta área: el Polar Precision Prime instalado en el Vantage V2 es uno de los mejores sensores ópticos del mercado actualmente.

reseña de polar vantage v2

Está equipado con un total de 10 LED, 4 electrodos y un acelerómetro ubicado en la parte posterior de la caja del reloj para capturar los latidos de la mejor manera.

DIFERENCIAS ENTRE EL POLAR VANTAGE V2 Y EL POLAR VANTAGE V

El Vantage V2 ofrece sin duda una evolución respecto a la primera generación, con buenas mejoras en determinados aspectos.

No falta nada en la primera versión. Si quieres descubrir todas las características del Polar Vantage V, echa un vistazo a nuestra reseña. aquí.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre el Polar Vantage V2 y el Vantage V?

  • El reloj Polar Vantage V2 ofrece las mismas 40 horas de uso con GPS activado que ofrecía el primer modelo, pero la autonomía ahora se puede extender hasta 100 horas usando el modo de ahorro de energía, el mismo presentado en Polar Grit X.
  • Ahí la resistencia al agua es ahora de 100 metros de profundidad, mientras que en el modelo anterior era de 30 m. Más que suficiente, al menos para mí. 😉
Polar Vantage V2

Compara las mejores ofertas del momento

 

  • Incluye el función FuelWise, que le brinda sugerencias y consejos sobre cómo y cuándo ingerir alimentos e hidratación para optimizar el rendimiento.
  • También ofrece la Función HillSplitter, con el que es posible visualizar los tramos de la pendiente para analizar las subidas y bajadas de forma individual, sin tener que dividir las vueltas manualmente.
  • Las rutas ahora son guiadas con instrucciones paso a paso, gracias a la aplicación Komoot.

polar vantage v2 con mapas

  • Hay nuevos pruebas de rendimiento para los modos de carrera y competición, con el que podrá estimar mejor sus habilidades. A continuación hablamos de ello en detalle.

NUEVAS PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Esta es una de las grandes novedades del Polar Vantage V2 que no existía en el modelo anterior.

Se trata de probar diseñado para evaluar el progreso del estado de forma física y se recomienda realizarlos a intervalos regulares para poder comparar los resultados.

Estas pruebas nos permiten establecer nuestros rangos de ejercicio por potencia, una métrica todavía bastante inusual.

Están diseñados para ser seguidos paso a paso directamente desde tu reloj de una forma muy sencilla, y cualquiera puede hacerlos.

Hay dos tipos de pruebas para corredores: la que nos lleva a un esfuerzo máximo, en la que tendremos que correr hasta nuestro límite, y otra de tipo submáximo, en la que correremos sin llegar a un nivel extremo de agotamiento.

prueba de rendimiento polar vantage v2

Ambas pruebas permiten que el Polar Vantage V2 haga una estimación más precisa de nuestro VO2max, nuestra velocidad aeróbica máxima y potencia aeróbica máxima.

En el caso del ciclismo, hay 4 pruebas disponibles de 20, 30, 40 y 60 minutos que nos proporcionarán datos sobre la potencia media y una estimación del VO2max. En este caso también tendremos que utilizar un sensor de potencia para realizar la prueba.

Finalmente, hay una nueva prueba que me pareció realmente interesante. Bautizado como Prueba de recuperación de piernas, indica cuando tus piernas están listas para un entrenamiento de alta intensidad nuevamente.

análisis polar vantage v2

Para hacerlo solo necesitarás el propio reloj. La prueba te pedirá que hagas una serie de saltos y, según tus resultados, te dirá si tus piernas están listas para un nuevo entrenamiento. Sorprendente, ¿no?

… Y TODO LO QUE OFRECE EL MODELO ANTERIOR

Como ya comenté al inicio de esta reseña de Polar Vantage V2, no quiero repetir las características disponibles en el primer modelo para no escribir un artículo demasiado extenso, pero es importante conocer todas las funciones que tiene este modelo. ofertas.

De hecho, puede usarlo para monitorear la actividad diaria como pasos, escaleras y calorías, y tiene GPS, GLONASS, Galileo y QZSS que le proporcionarán detalles de ritmo, velocidad y ruta.

función de recarga nocturna polar

También hay una brújula para actividades de montaña o un altímetro-barómetro para determinar la altitud a la que nos encontramos y el desnivel de la ruta con la mayor precisión posible.

También ofrece seguimiento del sueño con Etapas del sueño y datos sobre su capacidad de recuperación mientras duerme con Recarga nocturna. Tendrá acceso a entrenamientos personalizados para su estado físico con FitSpark o usa la función Recuperación Pro para saber cuál es el mejor momento para salir a entrenar.

POLAR VANTAGE V2 COMO RELOJ INTELIGENTE

Además de las funciones clásicas ahora disponibles en casi todos los monitores de frecuencia cardíaca y relojes deportivos, como la visualización de mensajes y llamadas entrantes, el Polar Vantage V2 ofrece algunas características nuevas interesantes:

  • Tendremos la oportunidad de comprobar la música que queremos escuchar en Spotify o cualquier otro reproductor de música con modo fuera de línea.
  • Pronóstico del tiempo durante los próximos dos días según nuestra ubicación.

comprar polar vantage v2

  • Nuevos esquemas de color, temas y esferas de reloj para pantallas y una nueva función que cambia los colores según las bandas de frecuencia cardíaca y aparece alrededor de la esfera en forma de resumen gráfico.

LOS PROS Y LOS CONTRAS

Pros
  • Reloj muy ligero y cómodo de llevar.
  • Duración de la batería de hasta 100 horas con GPS en modo de ahorro de energía.
  • Conjunto muy completo de métricas de entrenamiento y recuperación.
  • Proporciona pruebas de rendimiento para corredores y ciclistas.
Cons
  • Mostrar bordes no explotados al máximo.
  • Precio de salida ligeramente alto. Es mejor esperar ofertas.

FECHA DE LANZAMIENTO DEL POLAR VANTAGE V2

Este dispositivo fue lanzado al mercado. el 14 de octubre de 2020 en la página oficial de Polar, aunque tardó unos días más en llegar a otras tiendas físicas y virtuales.

Compre Polar Vantage V2 AHORA – Mostrar precio

Como siempre, recomiendo esperar a las plataformas online, y en especial a Amazon, para empezar a bajar precios con el fin de encontrar la mejor oferta disponible y ahorrar un poco en la compra. En la página oficial de la marca, el precio suele ser más alto y rara vez baja.

¿VALE LA PENA COMPRAR EL POLAR VANTAGE V2? – OPINIONES

El Polar Vantage V2 ocupa inmediatamente el primer lugar en la gama de dispositivos de la marca, junto al Grit X, con el que comparte algunas de las nuevas funciones.

Este modelo está especializado para usuarios que buscan un reloj multideporte y para el triatlón, disciplina para la que cuenta con multitud de modos deportivos personalizados.

como es polar vantage v2

Desde mi punto de vista, deberíamos analizar dos puntos para valorar si merece la pena comprar el Polar Vantage V2.

Primero que nada, debes decidir si este modelo tope de gama se ajusta a lo que necesita. Si quieres tener métricas completas disponibles, las nuevas funciones desarrolladas por Polar y practicas triatlón o varios deportes, podría ser para ti. Si solo está compitiendo, un modelo más simple como el Vantage M, que es mucho más barato, probablemente sea suficiente.

Si ya ha decidido que la serie Vantage V es la adecuada para usted, puede surgir la pregunta: ¿es mejor comprar la primera versión o este nuevo Polar Vantage V2?

Ya has visto las diferencias: el último modelo es más ligero, con más autonomía, más métricas, funciones y otros detalles.

reloj polar vantage v2 para triatlón

Depende de ti decidir si necesitas estas innovaciones o no, además porque la diferencia de precio entre una versión y la otra es considerable, al menos hasta que aparezcan buenas ofertas que acerquen un poco los dos modelos.

Desde mi punto de vista, si el presupuesto no es un problema, Creo que vale la pena elegir el Vantage V2, dado que las métricas que proporciona y las nuevas pruebas de rendimiento ofrecen un conjunto de funciones muy interesante que nos permitirá mejorar nuestro fitness.

Os dejo un pequeño vídeo resumen de todo lo que hemos visto en el pulsómetro Polar Vantage V2. ¡Espero que este artículo te haya sido útil!

9.3
Puntaje total

Si ha sido útil para ti nos harías un gran favor compartiéndolo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad