Reseña de la pulsera Huawei Honor Band 5 – Prueba y opiniones

Inicio » Marcas » Otras marcas » Reseña de la pulsera Huawei Honor Band 5 – Prueba y opiniones

Bienvenida a la reseña de la pulsera de fitness Huawei Honor Band 5, uno de los modelos más conocidos y apreciados por los usuarios de este tipo de dispositivos.

La quinta generación de esta banda inteligente trae algunas características nuevas e interesantes, que incluyen una increíble duración de la batería, la capacidad de registrar el nivel de saturación de oxígeno en la sangre y la oportunidad de personalizar pantallas con diferentes estilos.

A continuación encontrará nuestra clásica tabla comparativa, que compara la pulsera Honor Band 5 con los principales modelos de la competencia:

El mercado de las pulseras de fitness es cada vez más competitivo y los fabricantes se esfuerzan por ofrecer productos cada vez más atractivos. ¿Cómo es esta Huawei Honor Band 5? ¡Vamos a averiguar!

DISEÑO DE BRAZALETE INTELIGENTE DE BANDA DE HONOR 5

Si compramos la smartband Honor Band 5, en el paquete encontraremos estos componentes:

  • El módulo central, el verdadero corazón de la pulsera;
  • Un cable USB para recargar la batería y una pequeña plataforma de carga;
  • Una correa del color elegido;
  • El manual de instrucciones.

Sencillo, como siempre en este tipo de dispositivos.

Uno de los aspectos que caracteriza a la pulsera de fitness Honor Band 5 es la ligereza. Pesa solo 22,7 gramos, lo que la convierte en un complemento ideal para llevar todo el día o para hacer deporte: es casi imperceptible y no causa ninguna molestia.

En el módulo central encontraremos un botón físico, ya que para el resto de mandos de la pulsera Honor Band 5 basta con utilizar la pantalla táctil.

banda de honor 5 huawei

La correa está hecha de poliuretano, un material plástico bastante flexible y ligero. Es ancho 18 mm y es fácilmente intercambiable.

Puede comprar juegos de correas en diferentes colores a precios asequibles para poder combinar la pulsera con todos sus estilos.

El material de la caja de la pulsera es policarbonato, que es resistente y ligero. Sus dimensiones son 43 x 17.2 x 11.5 mm, lo que lo convierte en un dispositivo de tamaño medio que sin embargo, proporciona una pantalla considerable, como veremos a continuación.

banda de honor 5 correa

La pulsera de fitness Huawei Honor Band 5 es disponible en cuatro colores: negro, verde, rosa y azul.

 

¿CUÁL ES LA PANTALLA DEL FITNESS TRACKER HONOR BAND 5?

La pantalla es una de las características más importantes de la pulsera Honor Band 5.

La pantalla es una pantalla táctil AMOLED a color y mide 0,95 pulgadas. La resolución es de 120 x 240 píxeles, el equivalente a 282 ppp.

honor band 5 pantalla táctil

La pantalla está protegida por un vidrio 2.5D templado que, incluso si no alcanza la fuerza de Gorilla Glass, aún brinda una buena protección contra rasguños y desgastes. También se trabaja con un tratamiento especial antihuellas.

Esta pantalla nos da la capacidad de elige entre 5 niveles diferentes de brillo dependiendo de las condiciones de luz en las que nos encontremos, lo que permite visualizar los datos perfectamente incluso a pleno sol.

El nuevo la esfera del reloj, es decir, los temas de la pantalla, son muy interesantes y le permite elegir entre una amplia variedad de diseños y estilos diferentes.

honor band 5 pulsera de fitness

Huawei ha hecho un verdadero esfuerzo por ofrecer un buen abanico de opciones para satisfacer el deseo que siempre tienen los usuarios de personalizar su dispositivo.

FUNCIONES PRINCIPALES

Ahora veamos todas las funciones que ofrece el rastreador de fitness Huawei Honor Band 5.

precio de la banda de honor 5

Antes de comenzar a usar la pulsera, le recomiendo que descargue la aplicación Health gratuita en su teléfono inteligente. Está disponible para ambos Android ambos para iOS.

Con esta app podrás sacarle el máximo partido a la pulsera: te permitirá ver los datos de todas las actividades realizadas, monitorizar la calidad del sueño, recibir notificaciones de tu smartphone directamente en la pulsera y también utilizar el GPS del teléfono para garantizar que los registros de datos sean más precisos.

Banda de honor 5

Compara las mejores ofertas del momento

 

Una vez finalizada la configuración inicial, por supuesto, puede usar la pulsera incluso sin la aplicación, pero tendrá acceso a menos funciones.

Toma nota del características más importantes del Pulsera Honor Band 5:

  • Recuento de pasos, distancia recorrida y calorías consumidas. Nada nuevo al respecto, todas las pulseras fitness ofrecen estas funciones en la actualidad.
  • Otras funciones básicas: reloj despertador, cronómetro y control de reproducción de música del teléfono móvil.
  • El sensor de frecuencia cardíaca que se encuentra detrás de la caja de la pulsera registra los latidos de la muñeca a través del contacto con la piel. El sensor TruSeen promete una mayor precisión en las grabaciones. Puede controlar su frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a intervalos regulares o simplemente mientras entrenamos.

sensor de pulso huawei honor band 5

  • Una gran diferencia con el resto de modelos viene marcada por la monitoreo del sueño, que utiliza el algoritmo TruSleep para controlar la calidad del descanso, distinguiendo las fases del sueño y detectando posibles alteraciones. También ofrece una lista de más de 200 consejos para mejorar el descanso de los usuarios.
  • Aunque no tenga GPS integrado, podremos sincronizar nuestra Honor Band 5 con el GPS del smartphone para obtener datos más precisos de ritmo y distancia recorrida durante los entrenamientos.
  • Ofertas 10 modos deportivos diferentes preconfigurado como correr, cinta de correr, caminar, andar en bicicleta o bicicleta estacionaria y otras actividades en interiores como remo, aeróbicos o entrenamientos cardiovasculares.

precios de la banda de honor 5

  • Merece una atencion especial el perfil para nadar, notable para un rastreador de ejercicios tan asequible. Es capaz de registrar el tiempo, la distancia y las calorías consumidas al nadar, mostrándonos también el estilo y la puntuación SWOLF para ayudarnos a mejorar nuestra técnica de natación. Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad.
  • Una de las novedades de esta pulsera fitness es el sensor que mide el nivel de oxígeno en la sangre, Información esencial para desarrollar un buen control de la energía que utilizamos durante el entrenamiento.

VERSIONES DE LA BANDA DE HONOR PULSERA 5

Como en la versión anterior, Huawei pone a disposición dos modelos de la pulsera Honor Band 5. Esta vez se diferencian en una sola función: la posibilidad de realizar pagos directamente a través del dispositivo en la muñeca.

Precisamente por ello existe una versión con chip NFC incorporado, que nos permitirá pagar cualquier cosa con el reloj, mientras que la otra versión no ofrece esta posibilidad. Evidentemente, este chip influye en el precio: el modelo con sensor incorporado es un poco más caro.

De momento la versión con chip NFC solo se puede utilizar en China, por lo que tendremos que conformarnos con la versión sin posibilidad de pagos inalámbricos.

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA DE LA PULSERA HUAWEI BAND 5?

La batería de este rastreador de fitness tiene una capacidad de 100 mAh, una cifra que puede parecer baja para este tipo de dispositivos.

Sin embargo, Huawei promete una optimización del consumo energético con un ‘autonomía de hasta 6 días utilizando todas las funciones y que incluso se estira hasta 15 días con un uso menos intenso.

Estos datos son obviamente orientativos y pueden variar según la intensidad de uso por parte de cada usuario y en función de la cantidad de aplicaciones y funciones que quieras mantener activadas.

La batería se recarga a través de dos pequeños electrodos colocados en la parte posterior de la pulsera.

honor band 5 duración de la batería

Estos dos puntos se conectan a una pequeña base de carga conectada a un cable USB conectado a un enchufe oa un puerto USB de la computadora.

¿CÓMO SINCRONIZAR SU HONOR BAND 5 CON SU SMARTPHONE?

El paso más importante es verificar que tu teléfono móvil cumple con los requisitos técnicos para poder conectarse a la pulsera Honor Band 5.

Tu smartphone debe tener instalado un sistema operativo Android 4.4 o superior o un sistema operativo iOS 9.0 o superior. En cuanto a la tecnología Bluetooth, debe admitir al menos el protocolo Bluetooth 4.2.

No te asustes, estos requisitos no son nada complicados y salvo que tu móvil sea realmente anticuado, todos los modelos los satisfacen sin problemas.

Una vez hecho esto, deberá instalar la aplicación Huawei Health. Tan pronto como haga esto, encienda el Bluetooth de su teléfono móvil, colóquelo cerca del dispositivo Honor Band 5 y abra la aplicación. Health lo guiará a través de sencillos pasos para sincronizar con la pulsera.

salud de Huawei

Será el típico proceso de registro seguido de una simple configuración de tu perfil con datos de peso, edad, sexo y otras características físicas que se utilizarán para analizar mejor los datos registrados por el fitness tracker.

¡Hecho! Ahora, deje que la pulsera registre su actividad y, cuando desee transferir datos desde su teléfono inteligente, simplemente abra la aplicación y deje que cargue los datos de la banda inteligente.

Recuerda que, con la aplicación, no solo tendrás acceso a los datos de tu empresa, sino que la sincronización también te permitirá ver correo electrónico, calendario, mensajes y notificaciones sociales en la pantalla de la pulsera, así como ver las llamadas entrantes que recibes en tu móvil.

Como ya había mencionado, realmente vale la pena sincronizar este dispositivo con el teléfono inteligente para aprovechar al máximo todas sus funciones.

LOS PROS Y CONTRAS DE FITNESS TRACKER HONOR BAND 5

Pros
  • Diseño atractivo.
  • El seguimiento del sueño proporciona nuevas métricas y consejos útiles.
  • Funciones avanzadas en el perfil de natación.
  • Excelente relación calidad-precio.
Cons
  • Si tuviera GPS incorporado sería perfecto.
  • Es una pena que la opción de realizar pagos NFC solo esté disponible en China, al menos por ahora.

PULSERA FITNESS HONOR BAND 5 – OPINIONES

El rastreador de fitness Honor Band 5 presenta importantes innovaciones en algunas funciones, mientras que en el diseño casi no se notan cambios.

Desde cierto punto de vista es una elección lógica no cambiar un diseño que funciona, pero a veces resulta extraño encontrar en tus manos un nuevo modelo idéntico al anterior.

Sin embargo, lo que realmente importa son los cambios en el software, y hay algunos importantes: Las métricas mejoradas de seguimiento del sueño, el registro de oxígeno en sangre y el perfil de natación de gran calidad son realmente notables.

Algunos usuarios dirán con razón que se trata de funciones que no utilizan, pero no debemos olvidar que estas mejoras se encuentran en un dispositivo que pesa solo 22 gramos y cuesta menos de 30 euros… ¡Lo que gastaríamos en salir a cenar!

Banda de honor 5

Compara las mejores ofertas del momento

 

Incluso si solo lo compramos para usar un par de funciones, valdrá la pena.

En mi opinión la marca Huawei ha tenido éxito, con esta Honor Band 5, en la difícil tarea de fusionar en un dispositivo un diseño atractivo con buen rendimiento, un éxito que hasta ahora parecía haber logrado solo marcas como Xiaomi.

Creo que en los próximos años estas dos marcas se presionarán mutuamente para ver quién puede igualar la más alta calidad al precio más barato. Para nosotros, los usuarios, esta es siempre una buena noticia, ¡porque por supuesto nos beneficiaremos!

Un buen ejemplo de esta tendencia la encontramos en la pulsera fitness Honor Band 5.

¿VALE LA PENA COMPRAR LA SMARTBAND HONOR BAND 5?

Considerando las mejoras que trae y las funciones que ofrece, definitivamente me parece una buena compra.

Sin embargo, obviamente aquellos que ya poseen el modelo anterior de este rastreador de fitness no tendrán sentido comprar una Honor Band 5, ya que es casi idéntico en apariencia; para aquellos que buscan una pulsera económica y confiable, sin embargo, es una opción realmente inteligente. También es un excelente regalo, que siempre sorprenderá gratamente a quien lo reciba, sin hacernos gastar demasiado.

reseña de la banda de honor 5

Es adecuado ya sea para los usuarios que practican deportes de forma esporádica, tanto para cualquiera que quiera monitorear su estado físico o recibir notificaciones de teléfonos inteligentes en su muñeca.

Obviamente, si Si necesita información más completa y específica sobre su rendimiento físico y esfuerzo, le sugiero que compre un monitor de frecuencia cardíaca más avanzado. Aquí hay una lista de los mejores monitores de frecuencia cardíaca disponibles en el mercado.

Si ha sido útil para ti nos harías un gran favor compartiéndolo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad