Los 4 mejores monitores de frecuencia cardíaca para nadar

Inicio » Marcas » Otras marcas » Los 4 mejores monitores de frecuencia cardíaca para nadar

Hoy haremos un repaso de la Los mejores relojes de fitness para natación disponibles en el mercado en 2021.

Estos no son solo modelos que aparecieron en el mercado este año, sino una selección de dispositivos que, aunque lanzados en los últimos años, todavía se encuentran entre los mejores monitores de frecuencia cardíaca para nadar disponible en este momento.

Comencemos con una breve reseña de las características de un buen cuidado para nadar; a continuación entraremos en los detalles de cada modelo.

Ahora que tenemos una idea general, es hora de pasar a las descripciones. ¡Empecemos!

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA PARA NADAR

Antes de analizar en detalle cada modelo, estableceremos las características básicas que todos poseen los dispositivos de los que hablaremos.

En lo que a nosotros respecta, todos los usuarios esperan tener las siguientes funciones en su muñeca para aprovechar al máximo los entrenamientos de natación:

  • Si se trata de un monitor de frecuencia cardíaca adecuado para su uso en agua con programas específicos de natación, ya sea en la piscina, en aguas abiertas o en ambos.
  • Ese registra tus entrenamientos y puedes consultar la información recogidos durante el ejercicio.
  • Ese ofrece parámetros directamente relacionados con la natación, como la puntuación SWOLF o el número de golpes.

Por tanto, suponemos que todos los modelos analizados incluirán estas funciones, además de las específicas de los distintos dispositivos que se describen a continuación.

reloj de natación

En general, todos los dispositivos de natación que veremos a continuación funcionan de manera similar en la piscina: primero se ingresa la longitud de la piscina, que debe exceder los 17 metros para obtener lecturas precisas, y luego puede comenzar el entrenamiento.

Sin embargo, en aguas abiertas, los modelos con GPS pueden medir distancias no necesitan ninguna configuración.

¿Estás listo? ¡Vamos a sumergirnos!

MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA DE PISCINA EN VIVO SWIMOVATE POOLMATE

Podemos decir sin duda alguna que el Swimovate PoolMate Live es un reloj para nadar, con un cuidado diseño y materiales de calidad, como el bisel de cerámica y el cristal de zafiro.

reloj swimovate

La marca Swimovate se especializa en la producción de relojes fitness específicos para natación, y también cuenta con otros modelos como el PoolMate 2, el PoolMate Plus y el PoolMate Pro.

El Swimovate PoolMate Live, del que estamos hablando, es un reloj creado específicamente para nadadores, con muchas funciones y características interesantes:

  • Contar vueltas, velocidad, ritmo y distancia en la piscina.
  • Habilidad para establecer entrenamientos con o sin tachuelas, para evitar errores en los datos de la sesión.
  • Permite entrenamientos con series.
  • Tiene alertas vibrantes cuando alcance su objetivo, ya sea número de vueltas, distancia o tiempo de entrenamiento.

monitor de frecuencia cardíaca en vivo simovate

En cuanto a autonomía, dispone de batería recargable mediante cable USB que dura hasta 4 semanas, un valor increíble para este tipo de reloj acuático.

Swimovate Poolmate en Directo

Compara las mejores ofertas del momento

 

Para aquellos que buscan un monitor de frecuencia cardíaca para piscinas completo y con hermosos acabados, el Swimovate PoolMate Live es definitivamente una buena opción.

MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA PARA NATACIÓN POLAR V800

Ya hemos hablado de este excelente pulsómetro para natación y triatlón en otras ocasiones.

reloj natación polar v800

Debes saber que no es un reloj fitness específico para natación, sino funciona para muchos deportes, muchos de los cuales ya están preconfigurados entre los perfiles instalados.

También hay una edición especial, la Combo Polar V800 HR, que se centra principalmente en la disciplina del triatlón, y por tanto en la natación, e incluye accesorios específicos como el pulsómetro Polar H7 en un color especial, la base para colocar el pulsómetro en el manillar de la bicicleta y un sensor de cadencia.

triatlón polar v800

En cuanto a la natación, con el V800 podremos entrenar tanto en la piscina como en aguas abiertas, incluso si el GPS con el que está equipado no funciona bajo el agua, y las mediciones de distancia y ritmo se realizarán a través del acelerómetro interno.

Algunas de sus principales funciones son:

  • Registracion de tiempo, distancia, ritmo, calorías y número de brazadas.
  • Tiene 2 perfiles preconfigurados: nadar y nadar en la piscina, que puedes personalizar como quieras.
  • Reconocer 4 estilos de natación: estilo libre, espalda, mariposa y braza.

reloj de puntuación swolf

¿A quién le importaría el Polar V800 como monitor de frecuencia cardíaca para nadar? Sin duda será de interés todos aquellos que practican otros deportes además de la natación, principalmente correr y andar en bicicleta, ya que encontrarán todas las funciones que necesitan en un solo dispositivo.

Como en el caso del Garmin Swim, el Polar V800 es una pequeña maravilla de un dispositivo que, con el tiempo, mantiene una gran calidad y fiabilidad, y ya está disponible a un precio muy inferior al con el que se lanzó al mercado.

Polar V800

Compara las mejores ofertas del momento

 

Sin duda es una opción muy interesante.

RELOJ DE NATACIÓN GARMIN SWIM 2 FITNESS

Después de muchos años esperando su lanzamiento, 2019 finalmente ha traído el Monitor de frecuencia cardíaca Garmin diseñado especialmente para nadar.

reloj de natación garmin swm 2

El primer modelo fue un gran clásico, y seguirá siéndolo, pero ahora está un poco desactualizado en diseño y para algunas funciones. Este modelo presenta un diseño innovador y resuelve las deficiencias del modelo anterior, siendo uno de los modelos más completos para nadadores.

¿Qué funciones ofrece Garmin Swim 2? Tomar nota:

  • Funciona tanto en piscina como en aguas abiertas. Si nadas en el mar, el GPS integrado proporcionará datos precisos sobre el ritmo y la distancia.
  • Sensor de pulso óptico, para comprobar tu frecuencia cardíaca mientras entrenamos.
  • Monitorización de muchos parámetros durante el entrenamiento: trazo, estilo, vueltas, tiempos, distancia, puntuación SWOLF y velocidad crítica.
  • Las pantallas de datos son personalizables: podemos incluir los campos que nos interesan y mostrarlos en las posiciones que prefiramos.
  • Incluye reproductor de música.

También presenta perfiles simplificados para andar en bicicleta y correr, lo que le permite usarlo para monitorear otras actividades también.

garmin swim 2 piscina

En nuestra opinión, si está buscando un reloj de natación asequible con todas las características para entrenar al máximo, este es el lugar. la opción más completa que encontrarás sin tener que gastar una cantidad exagerada.

Garmin Swim 2

Compara las mejores ofertas del momento

 

Puede encontrar una reseña completa del Garmin Swim 2 en nuestro sitio web.

MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA PARA NATACIÓN GARMIN FORERUNNER 945

Terminamos la selección de los mejores relojes fitness para natación con un modelo de alta gama, diseñado no solo para la natación, sino para la práctica de un amplio abanico de disciplinas.

Es un monitor de frecuencia cardíaca multideportivo, en el que el perfil de natación es uno de los más precisos; se incluye en las transiciones entre las distintas disciplinas y ofrece una gran cantidad de opciones, como veremos a continuación.

Reloj de natación garmin fr 945

No repetiremos todas las funciones que hemos visto en Garmin Swim 2; las incluye todas y agrega la capacidad para programar entrenamientos avanzados y administrar la carga de entrenamiento, ofrece datos de VO2max e incluso es compatible con los segmentos de Strava en tiempo real y Garmin Coach.

También están presentes las funciones Virtual Partner y Virtual Racer, ciertamente conocidas por los fanáticos de Garmin.

En cuanto a la grabación de ritmos, este modelo mide tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento y permite consultar los datos recopilados, una vez finalizado el ejercicio, con la aplicación Garmin Connect.

reloj de piscina garmin forerunner 945

Si lo desea, puede adquirir este reloj con el kit de monitor de frecuencia cardíaca de Garmin, que incluye el HRM-Swim, hecho especialmente para la natación.

Si su presupuesto lo permite, este es el reloj de fitness más completo para nadar, excepto quizás el Garmin Fēnix 6.

Garmin Forerunner 945

Compara las mejores ofertas del momento

 

Encontrarás todos los detalles y características del Garmin Forerunner 945 en esta reseña completa.

OTROS RELOJES ADECUADOS PARA NADAR

Además de los relojes de natación que hemos visto hasta ahora, hay otros modelos que merecen estar en esta lista.

El Garmin Swim que veremos a continuación, por ejemplo, se ha quedado obsoleto, desde cierto punto de vista, debido a la aparición de una nueva versión, pero al mismo tiempo ha bajado mucho su precio y su relación calidad precio. se ha vuelto genial, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

RELOJ DE NATACIÓN GARMIN SWIM FITNESS

Empecemos con un clásico de la piscina, un veterano que hasta ahora no tiene rival en lo que respecta a la relación calidad-precio.

garmin nadar para piscina o mar

Aunque no es un pulsómetro, al no contar con sensor óptico para registrar los latidos del corazón, lo hemos incluido en la selección por el amplio abanico de funciones que ofrece:

  • Contando de vueltas, brazadas, distancia y ritmo.
  • Reconocimiento de tipo de accidente cerebrovascular.
  • Identificación automática de períodos de descanso, que no se calculan en la sesión.
  • Posibilidad de personalizar pantallas para mostrar solo los datos que nos interesan.

reloj de piscina garmin

  • Posibilidad de memorizar hasta 30 sesiones de entrenamiento en memoria interna. Por supuesto, este reloj de natación es compatible con Garmin Connect, lo que te permite descargar tus sesiones de ejercicio y analizarlas en la plataforma en cualquier momento.

Es importante señalar que la Garmin Swim se usa mejor en la piscina, y no en aguas abiertas. Al no contar con GPS, en interiores permite configurar la longitud del tanque que, combinado con el acelerómetro, registra los datos de manera confiable. En aguas abiertas, sin embargo, no nos dará datos de distancia o ritmo.

monitor de frecuencia cardíaca de natación garmin

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es la duración de la batería: funciona con uno Pila tipo CR2032 que dura aproximadamente un año, y que se pueden reemplazar fácilmente, sin tener que contactar a un técnico. Así, no tendremos que recargar el reloj todas las semanas.

En definitiva, se trata de un reloj específico para natación con todas las funciones necesarias y que, ya en el mercado desde hace algún tiempo, presenta un precio que ha bajado a niveles realmente interesantes.

Natación Garmin

Compara las mejores ofertas del momento

 

Si está buscando un buen reloj de piscina a precio de ganga, esta es la mejor opción.

RELOJ DE NATACIÓN GARMIN FORERUNNER 935

Para completar la gama de modelos en esta guía, queríamos incluir un monitor de frecuencia cardíaca de alta gama, el Forerunner 935.

Pulsómetro para natación Garmin fr 935

Está concebido no solo como reloj de fitness para nadadores, sino también como dispositivo multifuncional capaz de controlar casi todos los deportes, con especial atención a la correr, andar en bicicleta y nadar.

Ciertamente no es adecuado para un presupuesto moderado, y presenta todas las novedades del mercado, proporcionando un seguimiento preciso y información avanzada sobre el rendimiento del usuario.

El sensor óptico en la parte posterior de la caja del reloj no funciona para grabaciones bajo el agua, pero es posible conectar el dispositivo a un monitor de frecuencia cardíaca como el HRM-Natación o la HRM-Tri.

ver para nadar

En cuanto a las funciones de natación, el Forerunner 935 tiene las siguientes características:

  • Mide la distancia, el ritmo, las calorías y el recuento de brazadas.
  • Reconoce automáticamente i periodos de descanso durante el ejercicio, que no se calculan en el entrenamiento. Lo notará fácilmente, ya que el color de la pantalla cambia durante el ejercicio o el descanso.
  • Ofrece la muy interesante posibilidad de realizar entrenamientos específicos, diferente del estilo clásico de natación. Por ejemplo, podríamos registrar entrenamientos de técnica, como series de vueltas con una sola pierna, un brazo o cualquier otro ejercicio para mejoras específicas en un movimiento de natación.
  • A diferencia de otros modelos, ofrece la posibilidad de nadar en aguas abiertas con el GPS activado para medir distancias.
  • Por supuesto que ofrece la plataforma completa. Garmin Connect para descargar los datos recopilados y analizarlos en detalle.

Garmin Connect para nadar

Este Forerunner 935 es el dispositivo para ti si quieres lo mejor, y especialmente si te gusta nadar en aguas abiertas.

Ofrece un excelente rendimiento y diseño, e incluye las últimas tecnologías que brindan docenas de parámetros para ayudarlo a lograr un mejor rendimiento y enfocar sus entrenamientos para rendir al máximo durante el ejercicio.

Garmin Forerunner 935

Compara las mejores ofertas del momento

 

Como en el caso del Polar V800, Vale la pena considerar este modelo si practicas otros deportes además de la natación. Si es así, puedes aprovecharlo al máximo.

¿QUÉ MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA DE NATACIÓN COMPRAR?

Hemos incluido en esta lista 4 tipos diferentes de relojes de natación con el objetivo de brindarte una amplia oferta, que te permitirá encontrar el modelo que más se adapta a ti, sea cual sea tu perfil.

Desde los modelos más específicos hasta los modelos polideportivos más completos, todos tienen algo en común: el especial cuidado con el que se creó el modo de natación; Ofrecen un gran rendimiento tanto en la piscina como en aguas abiertas., aunque la mayoría se adapta mejor a los entrenamientos en interiores.

Si estás pensando en adquirir un pulsómetro para nadar, estamos seguros de que aquí encontrarás el modelo para ti.

En las tablas siempre encontrarás un enlace que te lleva directamente a las mejores ofertas disponibles en el mercado. Estos enlaces hacen actualizar automáticamente si hay cambios de precio, para ahorrarle tiempo y dinero.

Car @ water lover, ¿ya has elegido el pulsómetro de tus sueños?

Si ha sido útil para ti nos harías un gran favor compartiéndolo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad