Los 4 mejores monitores de frecuencia cardíaca para controlar el sueño

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El sueño de buena calidad está estrechamente relacionado con nuestra salud general, bienestar mental e incluso con la prevención de enfermedades graves a largo plazo.

Por esta razón, el uso de un dispositivo de seguimiento del sueño puede ser de gran ayuda.

Los relojes con monitor de frecuencia cardíaca o las pulseras de fitness pueden indicarnos si estamos descansando lo suficiente o si tenemos que adoptar nuevos hábitos para mejorar nuestras horas de sueño.

En este artículo veremos qué buscar exactamente en una función de seguimiento del sueño y cómo usarla correctamente para obtener lecturas precisas; luego descubriremos cuáles son los mejores dispositivos de seguimiento del sueño disponibles actualmente en el mercado.

¿SENSORES DE RITMO CARDÍACO O DE MOVIMIENTO?

Los primeros rastreadores de actividad física dependían de los movimientos de la muñeca para realizar un seguimiento del sueño. Sin embargo, no eran precisos en absoluto; ahora la información siempre se basa en el registro de frecuencia cardíaca y su variabilidad.

La tecnología utilizada es mucho más avanzada que la de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, que utilizan un acelerómetro para detectar movimientos debajo de la almohada; en consecuencia, también las lecturas de un monitor de frecuencia cardíaca son mucho más precisas.

El registro de la frecuencia cardíaca y sus cambios permite obtener datos muy fiables. Además, las mejoras de los algoritmos de cálculo asegúrese de que los dispositivos proporcionen mucha información de calidad.

En este caso, no recomiendo usar aplicaciones para teléfonos inteligentes, ya que sus resultados no son confiables en absoluto. Si desea lecturas precisas del sueño, elija uno de los dispositivos de la siguiente tabla y estará seguro.

SEGUIMIENTO DEL SUEÑO – TERMINOLOGÍA Y PARÁMETROS

Antes de elegir el rastreador de sueño adecuado para usted, echemos un vistazo a los términos más importantes que debe conocer en este campo.

La monitorización de los latidos del corazón durante el sueño permite obtener una gran cantidad de información, a través de diferentes parámetros y métricas. ¡Tomar nota!

FASES DEL SUEÑO

La mayoría de los principales rastreadores del sueño realizan una verificación de la fase del sueño. Esto significa que registran la duración de la sueño ligero, sueño profundo y sueño REM, además por supuesto de los tiempos de vigilia, los movimientos y el número de vueltas en la cama.

Tienes que pasar por estas etapas del sueño varias veces durante la noche para sentirte renovado cuando te despiertes y estos relojes de frecuencia cardíaca te darán toda la información por la mañana.

xiaomi mírame dormir

Ver los resultados a la mañana siguiente es muy simple: Deberá descargar los datos recopilados por el reloj en la aplicación. correspondiente a su teléfono inteligente y analizar la información. En los últimos tiempos también están empezando a surgir modelos que permiten analizar datos directamente desde el reloj, como el Garmin Venu 2.

Entre todos los datos registrados, tendrás:

  • Hora de inicio del sueño;
  • Tiempo empleado en cada una de las fases;
  • Tiempo de vigilia;
  • Frecuencia cardíaca durante toda la noche;
  • Frecuencia cardíaca media durante el reposo;
  • Hora en que te despiertas;
  • Tiempo total de descanso.

OXÍGENO EN LA SANGRE

Este parámetro fue uno de los últimos en incorporarse a los pulsómetros para la monitorización del sueño y aporta datos realmente interesantes.

Las lecturas se realizan a través de un Sensor de SpO2 ubicado en la parte posterior de la caja del reloj, en contacto con la piel, junto con el sensor de frecuencia cardíaca.

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La cantidad de oxígeno en la sangre suele ser una cifra que aparece como porcentaje: las puntuaciones entre 95-100% son normales para una persona sana.

Una caída en estos niveles mientras duerme podría estar relacionada con un problema respiratorio llamado apnea del sueño. Se estima que más de 22 millones de estadounidenses se ven afectados y la mayoría no lo sabe.

REST PUNTUACIÓN

Tener acceso a todos estos datos puede ser interesante para conocerse, pero también puede resultar un poco confuso.

¿Hay alguna forma de saber si dormí mejor esta noche que ayer? A menudo, algunos parámetros son mejores y otros peores … Entonces, ¿cómo hago para evaluar si duermo mejor o peor en general?

Para solucionar este problema, las plataformas de dispositivos que veremos a continuación incluyen un puntuación de sueño, que suele oscilar entre 0 y 100. Los valores más cercanos a 100 indican un mejor descanso.

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Un algoritmo de cálculo se encarga de reunir todos los parámetros y expresar los datos recogidos durante el reposo en forma numérica para poder compararlos entre sí.

Entonces, si antes no sabíamos cómo comparar diferentes sesiones de sueño, ahora sabemos que si tenemos una puntuación de 87 hoy y una puntuación de 79 ayer, está claro que hoy hemos descansado mejor.

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Los modelos más avanzados no solo recogen datos para mostrarlos con gráficos intuitivos y fáciles de analizar, sino que utilizan la información disponible para proponer cambios que te ayudarán a descansar mejor.

Después de recopilar datos para varias sesiones, son capaces de aconsejarte sobre el mejor momento para acostarte y darte consejos y trucos para descansar mejor, como yoga o ejercicios de respiración.

Si tu presupuesto lo permite, estas son opciones que resultan muy interesantes y te ayudarán a mejorar realmente tu tiempo de sueño, sin ningún esfuerzo.

LOS MEJORES RELOJES PARA EL SEGUIMIENTO DEL SUEÑO

A continuación les dejo una selección de mejores relojes para el seguimiento del sueño.

Todos son de marcas reconocidas por su tecnología avanzada y están equipados con los últimos sensores y algoritmos disponibles en el mercado.

Si desea saber más sobre uno o más de los modelos, simplemente haga clic en el botón «Ver reseña» en la tabla a continuación para conocer todos los detalles.

Si ha sido útil para ti nos harías un gran favor compartiéndolo.

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