Los 3 mejores monitores de frecuencia cardíaca para comenzar a hacer deporte en 2021 – Especial para principiantes

Inicio » Marcas » Fitbit » Los 3 mejores monitores de frecuencia cardíaca para comenzar a hacer deporte en 2021 – Especial para principiantes

Todos los deportistas, en algún momento, se vieron enfrentados al desafío de tener que compre su primer monitor de frecuencia cardíaca. Saber qué monitor de frecuencia cardíaca elegir para comenzar a entrenar no es fácil, ¡realmente hay una gran variedad de modelos y marcas!

Para esto hemos preparado uno guía de los 3 mejores modelos para elegir si eres principiante y quieres comprar tu primer reloj fitness. ¡Lea esta guía y ahorrará tiempo y dinero!

¡Empecemos!

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE UN MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA PARA PRINCIPIANTES?

Cabe precisar que el hecho de que estemos a punto de comprar nuestro primer pulsómetro y que seamos principiantes (o no) en el deporte, no significa que tendremos que elegir el modelo más básico disponible en el mercado. Algunos lo hacen, eligiendo modelos simples y quizás un poco pasados ​​de moda, pero este no es el objetivo de la siguiente guía.

Si buscas un modelo básico, mejor si consultas este otro artículo, una Guía de los mejores pulsómetros por debajo de 100 euros, no te arrepentirás.

En este caso el nuestra selección se basa en modelos muy completos, donde tendrás todas las funciones que necesitas de forma inmediata, sin tener que gastar demasiado.

relojes deportivos para empezar a practicar deporte

Quizás quieras empezar a hacer deporte pero no sabes si encontrarás la motivación o el tiempo para continuar asiduamente, o quizás quieras comprar un buen regalo para alguien sin gastar una fortuna. O simplemente, cree que para tener un buen monitor de frecuencia cardíaca no necesita gastar demasiado (¡y tiene razón!).

Todos los modelos que encontrarás aquí satisfacen los que creo que son los requisitos esenciales para su primer monitor de frecuencia cardíaca:

  • Ellos tienen GPS, ya sea que esté integrado o funcione a través de un teléfono inteligente. Hay modelos más baratos que no lo tienen, pero pierden precisión en los datos, mientras que los modelos que he elegido nos dan nuestra posición, distancia y ritmo exactamente.
  • Están equipados con sensor óptico integrado. Sin incómodas bandas de frecuencia cardíaca en el pecho para conocer nuestros latidos. El reloj registrará su frecuencia cardíaca directamente en su muñeca.
  • Uso múltiple. No queremos que este dispositivo le sirva solo durante los entrenamientos: también puede usarlo como un rastreador de ejercicios para monitorear su actividad física durante el día y dormir por la noche.

Entonces, te aseguro que los modelos que encontrarás a continuación tienen una relación calidad-precio realmente buena ¡y todos son buenos candidatos para elegir su primer pulsómetro!

LOS MEJORES MONITORES DE FRECUENCIA CARDÍACA PARA EMPEZAR A JUGAR DEPORTE

Como hemos visto, nuestro primer monitor de frecuencia cardíaca no necesita tener todas las funciones disponibles en el mercado, pero lo necesitamos para tener todo lo necesario para entrenar y competir.

Más adelante, tendremos mucho tiempo para pasar a modelos más complejos si vemos que nuestra pasión por el deporte sigue creciendo.

Para empezar a hacer ejercicio, les aseguro que cualquiera de los modelos siguientes le irá bien.

ENCENDIDO POLAR

Empecemos por el modelo base de la gama Polar actual, que como verás también incluye un montón de funciones avanzadas.

reloj con monitor de frecuencia cardíaca polar iginite

Es un modelo muy atractivo desde el punto de vista estético, con un solo botón físico y un Pantalla táctil a color de buen tamaño. Pesa solo 35 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo ligero y cómodo de llevar.

Está disponible en 2 tamaños de correa diferentes en tres colores: negro, amarillo y blanco.

correas de color polar ignite

Es apto para una gran variedad de deportes, entre los que obviamente encontramos los más populares como correr, montar en bicicleta, hacer gimnasia y nadar, para los que tiene muchas funciones específicas. En total, entrega más de cien perfiles deportivos preconfigurado.

Con este reloj deportivo podremos comprobar nuestro entrenamiento con todas las funciones clásicas de dispositivos de este tipo, además tendremos datos de carga de entrenamiento, tiempos de recuperación y estimación de VO2max.

Polar Ignite

Compara las mejores ofertas del momento

Y, como extra, en este reloj también encontraremos algunas funciones nuevas que Polar ha inaugurado en este modelo, como entrenamientos personalizados y ejercicios de relajación con respiración guiada.

Echa un vistazo a la reseña completa de Polar Ignite si quieres saber más sobre esto. plantilla.

FITBIT VERSA 2

Otro modelo muy recomendable para empezar a practicar deporte es este dispositivo Fitbit, fácilmente reconocible por su forma cuadrada característica.

reloj deportivo fitbit versa 2 pulsómetro

Como en el caso del modelo anterior, tiene uno Pantalla táctil a color tipo AMOLED de buen tamaño, con excelente brillo y definición. Pesa solo 32 gramos, lo que lo hace el reloj más ligero entre los modelos presentados en esta guía.

La variedad de colores y acabados disponibles es muy amplia, ya que existen diferentes combinaciones con varios colores para el bisel y para la correa.

Para los entrenamientos contaremos con todas las funciones básicas y diversos perfiles deportivos, programas de entrenamiento personalizados y la capacidad de marcar diversos objetivos a conseguir. También puede usarlo como una pulsera de fitness para controlar la actividad física y dormir por la noche.

reloj fitbit pour 2 dormir

La característica más interesante de este dispositivo es que proporciona varias funciones de reloj inteligente que te será útil si lo usas durante el día: puedes realizar pagos mediante tecnología NFC, reproducir música que, a través de Bluetooth, puedes escuchar con auriculares inalámbricos, o utilizar las funciones de monitorización del ciclo menstrual y respiración guiada para relajarte.

Este modelo es un reloj fitness para principiantes que además ofrece una gran variedad de funciones para poder utilizarlo en todo momento del día.

Fitbit Versa 2

Compara las mejores ofertas del momento

Aquí encontrarás una reseña completa del Fitbit Versa 2, si quieres conocer todos los detalles.

GARMIN FORERUNNER 45

Este modelo de Garmin es uno de mis favoritos cuando se trata de monitores de frecuencia cardíaca para principiantes.

En la gama actual de Garmin, este es el modelo base, pero no dejes que eso te engañe, es mucho más completo que algunos de los modelos de gama media lanzados recientemente al mercado, ¡y que cuestan mucho más!

ver fr45

Este monitor de frecuencia cardíaca no está equipado con una pantalla táctil, sino con 5 botones físicos distribuidos alrededor del dial para controlar los menús.

Una curiosidad de este modelo es que Hay dos tamaños de reloj respectivamente. con la esfera de 39 y 42 mm de diámetro. Esto permite a los usuarios con muñecas más pequeñas elegir el modelo Forerunner 45S para un ajuste perfecto.

Tiene todas las funciones básicas para entrenamiento que ya hemos visto en el resto de modelos, y también ofrece algunas más, exclusivas de este dispositivo:

  • Estimación de VO2max, entrenamientos avanzados e planes de entrenamiento basados ​​en tu condición física.
  • Incluye varios perfiles deportivos para las actividades físicas más populares.

garmin forerunner 45 modelos

  • Incluye uno función para controlar el estrés lo que nos permite ver cuáles son las situaciones que más nos alteran durante el día.
  • Cuenta con los curiosos función Batería del cuerpo, que nos muestra el nivel de energía que nos queda en cualquier momento del día.
  • Muy útil el sistema de detección de caídas con alertas, que te permite realizar llamadas de forma automática, a través de nuestro teléfono móvil, para avisar a una persona de tu elección si hemos tenido algún problema.

En mi opinión no es el mejor modelo en cuanto a pantalla y funciones de reloj inteligente, pero sin duda es el más avanzado para funciones puramente deportivas. Además, su relación calidad-precio es la mejor de todas las conducciones.

Garmin Forerunner 45

Compara las mejores ofertas del momento

Si está interesado en obtener más información, lea nuestra reseña de Garmin Forerunner 45 aquí.

BONIFICACIÓN ADICIONAL: OTROS RELOJES DE FITNESS PARA PRINCIPIANTES

Aunque mi consejo es elegir entre uno de los 3 anteriores, no son los únicos modelos que se ajustan a los requisitos que necesita una persona que quiera empezar a practicar deporte.

A continuación les dejo otra interesante propuesta. Es un modelo más antiguo con menos funciones, pero su precio en el mercado probablemente sea un poco más bajo.

POLAR M200

La marca Polar presenta con este modelo un monitor de frecuencia cardíaca muy completo, al que no le falta nada, y a un precio muy atractivo.

Este monitor de frecuencia cardíaca está equipado con GPS (con el que podrás obtener datos de velocidad, ritmo, distancia recorrida y muchos otros parámetros), registro de latidos a través de sensor óptico (mide la frecuencia cardíaca en la muñeca, no es necesario un monitor de frecuencia cardíaca para el pecho por separado) e incluso puede monitorea tu actividad diaria (pasos, calorías, etc …) y el la calidad del sueño.

Relojes con monitor de frecuencia cardíaca Polar M200

La única debilidad de este dispositivo es la pantalla, que tiene una resolución baja, pero esto definitivamente no será un gran problema para la mayoría de las personas que desean comprar su primer monitor de frecuencia cardíaca. Es probable que sea gracias a este compromiso que Polar haya logrado combinar muchas buenas características en un reloj de tan bajo precio.

No hay duda de esto El monitor de frecuencia cardíaca es un dispositivo ideal para principiantes y tiene una excelente relación calidad-precio.

Polar M200

Compara las mejores ofertas del momento

MONITORES DE FRECUENCIA CARDÍACA PARA EMPEZAR A ENTRENAR – CONCLUSIONES

Aquí estamos … Esperamos que esta información le ayude a ahorrar tiempo buscando un monitor de frecuencia cardíaca para principiantes, ya sea en tiendas o en línea.

Cada uno de estos 3 pulsómetros es perfecto para empezar a hacer deporte, pero eso no quiere decir en absoluto que sean modelos de gama baja, ¡todo lo contrario! Como hemos visto, todos incluyen funciones muy avanzadas y son todos dispositivos muy completos.

¿Tu presupuesto es ajustado? Luego, elija el Garmin Forerunner 45, obtendrá todas las funciones que necesita al precio más bajo.

¿Quieres ver rutas en tu muñeca y escuchar música mientras entrenas? Entonces el Fitbit Versa 2 es para ti.

¿Buscas el modelo más completo de una de las marcas líderes del mercado? Compra el Polar Ignite.

¿DÓNDE COMPRAR MI PRIMER MONITOR DE RITMO CARDÍACO?

En el momento de compra nuestro primer pulsómetro deportivo, el factor más importante a tener en cuenta es la facilidad con la que podemos devolverlo o cambiarlo si encontramos que no se ajusta a nuestras necesidades.

Si es tu primer reloj fitness y no tienes experiencia con este tipo de dispositivos, puede pasar que una marca no te sea fácil de usar o no te guste, por el diseño o la navegación por los menús, y que te decide cambiarlo por un modelo diferente.

Con el tiempo probablemente te convertirás en un usuario fiel de la marca y todo será más fácil, pero al principio puede suceder.

Para ello, te recomiendo que busques tiendas online que ofrezcan plenas garantías en recambios y devoluciones. De todos los minoristas en línea, el mejor es sin duda Amazon, que siempre se pone del lado del cliente y le permite cambiar o devolver un artículo sin hacer preguntas.

En la siguiente tabla puedes ver los mejores precios disponibles ahora en Amazon, actualizados automáticamente en cualquier momento, para encontrar las mejores ofertas en monitores de frecuencia cardíaca para principiantes del mercado.

Ahora te toca a ti: ¿cuál elegirás?

9.5
Puntaje total

Los 3 mejores monitores de frecuencia cardíaca para comenzar a hacer deporte en 2021

Si ha sido útil para ti nos harías un gran favor compartiéndolo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad