¿Cuál es el mejor reloj COROS de 2021? – 4 opciones para elegir

Inicio » Marcas » Coros » ¿Cuál es el mejor reloj COROS de 2021? – 4 opciones para elegir

COROS es una empresa estadounidense fundada en 2016, que inicialmente fabricaba cascos de ciclismo.

En 2018 lanzó el primer reloj COROS, y desde entonces su gama ha crecido tanto como su popularidad, hasta convertirse en una de las marcas más populares por todos los usuarios.

Actualmente, hay 4 modelos de pulsómetros COROS disponibles en el mercado, de los que te hablaré a continuación.

Cada uno de ellos está orientado a un público específico, para llegar al mayor número de usuarios posible.

¿ESTÁS BUSCANDO UN RELOJ COROS EQUILIBRADO?

Empecemos por un perfil de usuario muy habitual: una persona que busca un reloj sencillo, sin todas las últimas innovaciones del mercado, pero que no carece de las características fundamentales de un pulsómetro.

Para este tipo de persona, proponemos el COROS Apex, un modelo veterano de COROS que sigue dando excelentes resultados.

COROS APEX

Una de las características especiales de este pulsómetro COROS es que se muestra en dos tamaños, uno con esfera de 42 mm y el otro de 46 mm.

Algunas características son diferentes según el diámetro del reloj, como el tamaño de la pantalla o la duración de la batería que, con el GPS activado, varía entre 25 horas en el tamaño pequeño y 35 en el grande.

monitor de frecuencia cardiaca coros apex

En cualquier caso, estos son valores excelentes. Entrenamiento de 50 minutos con GPS reduce la batería en solo un 3-4%, mientras que en modo reloj dura mucho más; prácticamente no consume casi nada y puede llegar a casi un mes sin necesidad de recargas.

El COROS Apex que probé es la versión de 46 mm, que me pareció un tamaño mediano perfecto. El reloj está controlado por un botón tipo corona ubicado en la parte superior derecha, y otro botón clásico para retroceder. Es diferente del uso común al principio, pero es muy fácil acostumbrarse.

relojes coros comparativos

Como todos los demás monitores de frecuencia cardíaca COROS de este artículo, está equipado con GPS, GLONASS y Beidou, altímetro-barómetro, monitorización del sueño y conectividad vía Bluetooth o ANT + a otros sensores.

Tiene multitud de perfiles deportivos, seguimiento del sueño y altímetro-barómetro, pero carece de algunas de las novedades que desarrolló COROS después de que este modelo ya estuviera disponible.

monitor de frecuencia cardíaca coros

En cuanto al precio, podemos colocarlo en el rango medio-alto, donde hay una dura competencia y tiene que lidiar con la competencia de auténticos titanes como el Garmin Forerunner 245 o la Polar Vantage M.

COROS Apex

Compara las mejores ofertas del momento

 

¿Para quién está diseñado COROS Apex? Para un usuario que quisiera un reloj de calidad con todas las funciones básicas que necesita para practicar cualquier tipo de deporte.

LOS COROS CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Este es el último reloj COROS, que apareció en el mercado hace unos meses.

De hecho, la demanda del COROS Pace 2 superó todas las previsiones y durante los primeros meses tras su lanzamiento fue difícil encontrarlo, porque todos los dispositivos que llegaron al mercado ya estaban reservados, en su mayor parte en el mercado americano. .

Actualmente, la situación se ha normalizado y se puede comprar sin problemas.

COROS PACE 2

Con Peace 2, COROS abre el camino en segmento de rango medio con un pulsómetro que tiene unos valores de autonomía excepcionales y que además es capaz de ofrecer multitud de funciones típicas de gama alta a un precio realmente asequible.

reloj para correr coros pace 2

Para que os hagáis una idea, es un pulsómetro que se utiliza cada vez más para la práctica del triatlón, ya que ofrece todas las funciones necesarias para esta disciplina a un precio muy inferior a cualquier otro modelo específico de otras marcas como Garmin. o Polar.

Es un reloj de rango medio muy ligero y cómodo que presenta métricas de carrera avanzadas como la potencia de la muñeca, el VO2máx, la carga comercial, el efecto de entrenamiento y el tiempo de recuperación.

watchcoros pace 2 comparativo

También presenta una de mis funciones favoritas de reloj COROS, el modo Track Running. Es muy fácil de usar y funciona muy bien.

reloj coros para correr

¿Para quién está diseñado el reloj COROS Pace 2? Tiene un rango de uso muy amplio y es adecuado para aquellos que no quieren gastar demasiado en un pulsómetro deportivo o para aquellos que buscan un reloj deportivo ligero y cómodo de llevar. En cualquier caso, estamos seguros de que este reloj fitness no te defraudará.

COROS Ritmo 2

Compara las mejores ofertas del momento

 

En mi caso, durante el tiempo que lo probé en casa, mi esposa dejó de lado el pulsómetro que usa habitualmente y usó el COROS tanto para entrenar como como reloj de todos los días, y quedó fascinada.

Si desea más información sobre este modelo, lea nuestro reseña detallada del COROS Pace 2 que escribí en su lanzamiento.

EL RELOJ COROS MÁS COMPLETO

El Coros Apex Pro es un monitor de frecuencia cardíaca equipado con muchas de las últimas funciones que han aparecido en el mercado en los últimos meses.

Además, tiene una estética bien definida, con un bisel grabado en negro que le da un aspecto más agresivo y un toque de estilo.

COROS APEX PRO

Ahora pasemos al reloj COROS Apex Pro y demos un salto importante tanto en términos de presupuesto como del rendimiento que ofrece.

El Apex Pro está equipado con una pantalla táctil, cuyo uso se combina con el de botones. Lo podremos controlar con estos dos sistemas en función de la pantalla en la que nos encontremos.

También hay una gran mejora en la calidad de los materiales a medida que se fabrica este modelo. con bisel de titanio y cristal de zafiro. La fuerza y ​​el peso son mayores que los modelos anteriores.

reseña de coros apex pro

En cuanto a las funciones, además de todas las básicas, el COROS Apex está equipado con un sensor para estimar la saturación de oxígeno en sangre.

Un aspecto muy interesante es el perfiles específicos para windsurf y speedurf. No es solo una forma en la que se han elegido los mejores parámetros para este tipo de deporte, sino que cuenta con métricas dedicadas exclusivamente a la disciplina elegida.

COROS Apex Pro

Compara las mejores ofertas del momento

 

También hay perfiles muy elaborados para el esquí de fondo, para aguas tranquilas o agitadas.

Junto a todo esto ofrece entrenamientos avanzados de todo tipo, métricas de Firstbeat que incluyen VO2max y otras métricas habituales, sin olvidar la navegación por mapas, que se puede controlar en la pantalla táctil, para mover los mapas como queramos.

reloj deportivo coros

Y no se puede pasar por alto que la batería sigue siendo uno de los aspectos más positivos: alcanza hasta 40 horas de autonomía con el GPS activado.

Personalmente creo que este reloj COROS es el más bonito desde el punto de vista estético.

coros apex pro para correr

¿Cuál es el usuario ideal para este modelo? Si estás buscando un pulsómetro fabricado con materiales de calidad y te gustan los deportes acuáticos o de nieve, este es sin duda el dispositivo para ti.

Aquí está el enlace con la reseña de COROS Apex Pro.

¿ESTÁS BUSCANDO UN COROS PARA LAS MONTAÑAS?

Terminamos esta lista de los mejores relojes COROS con el Vertix, un modelo de estética potente y robusta, creado para las actividades de montaña.

Su presentación, en una especie de caja de seguridad, llama inmediatamente la atención; es un gran reloj que no pasa desapercibido.

COROS VERTIX

El Vertix está en la parte superior de la gama COROS.

Si le gustó todo lo que ha leído sobre Apex Pro, digamos que Vertix es muy similar tanto en tamaño como en rendimiento, pero aumenta la duración de la batería y la resistencia al agua.

reloj coros trail

La autonomía de la batería con el GPS activado ahora alcanza las 60 horas, que pueden llegar a 150 aprovechando los modos de ahorro de energía.

En cuanto a la resistencia al agua, puede llegar hasta 150 metros de profundidad. De todos los pulsómetros deportivos del mercado, actualmente no hay nada que lo supere desde este punto de vista.

monitor de frecuencia cardiaca coros vertix

Con estas características, este modelo es especialmente indicado para actividades de montaña o al aire libre, durante el cual se requiere la mayor autonomía posible.

Obviamente, este modelo también está en la cima del rendimiento y el precio, solo adecuado para aquellos con un presupuesto bastante alto.

COROS Vertix

Compara las mejores ofertas del momento

 

Finalmente, los materiales elegidos para su construcción son perfectos para todas las actividades al aire libre: el caja y bisel de titanio con cristal de zafiro lo transforman en un reloj verdaderamente indestructible.

CARACTERÍSTICAS DE LOS RELOJES COROS

¿Nunca has oído hablar de COROS? Aunque es una empresa joven en el mercado de pulsómetros, ha conseguido definir en poco tiempo las características con las que es reconocida en el sector.

relojes inteligentes coros

En mi opinión, cualquier reloj COROS tiene estas características:

  • Especialidad: al menos hasta ahora, todos los pulsómetros COROS presentados en el mercado siempre han sido pensados ​​para usuarios que buscan funciones de entrenamiento y competición por encima de todos los demás aspectos. No son relojes que pretenden ser relojes inteligentes, sino monitores de frecuencia cardíaca 100% deportivos, que se centran en segmentos específicos.
  • Estética: aunque esta es ciertamente una opinión subjetiva, todos me parecen modelos con un diseño fuerte y atractivo, que también me gusta usar como reloj de todos los días.

reloj inteligente coros

  • Diferencia: aunque el COROS ha llegado recientemente al mercado, ofrece funciones que la competencia no ofrece o para las que no tiene rival. Por ejemplo, fue la primera marca en introducir monitores de frecuencia cardíaca con características específicas como Speedsurf y su perfil de carrera en pista es el más preciso entre las grandes marcas.
  • Autonomía: esta es probablemente la característica más importante de todos los relojes COROS. La batería ofrece, en cualquier modelo, más autonomía que la de cualquier dispositivo de la competencia. No entiendo cómo marcas más grandes como Garmin, Polar o Suunto pueden ser superadas tan fácilmente por COROS a este respecto.

reloj coros

  • Aplicación COROS: Cada uno de los modelos que hemos visto se sincroniza vía Bluetooth con la app COROS, para poder descargar entrenamientos o consultar el historial de actividades. Es una de las aplicaciones más intuitivas y fáciles de usar del mercado. Sé que puede ser subjetivo, pero en mi opinión, junto con la aplicación de Fitbit, es uno de los mejores.

Si ha sido útil para ti nos harías un gran favor compartiéndolo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad