Análisis del Apple Watch Series 5: la reseña más completa

Inicio » Marcas » Otras marcas » Análisis del Apple Watch Series 5: la reseña más completa

Lanzado al mercado en septiembre de 2019, el Apple Watch Series 5 es el reloj inteligente preferido de la industria, como lo han sido todos los modelos anteriores de Apple.

Esta vez presenta algunas noticias interesantes, que, si bien no son mejoras trascendentales, agregan características que serán muy apreciadas por los usuarios.

Entre ellos, los principales son el funcionamiento de la pantalla, la presencia de una brújula integrada y otros detalles que analizaremos en esta review, que te ayudarán a conocer a fondo este Apple Serie 5.

Para empezar, veamos uno simple. comparación entre el Apple Watch Series 5 y otros modelos similares.

Como seguramente te habrás dado cuenta, muchos modelos copian la estética de este smartwatch sin vergüenza.

Ahora pasemos a la descripción de todas las funciones. ¡Empecemos!

CONTINUIDAD EN EL DISEÑO 5 DE LA SERIE APPLE WATCH

Apple está apostando por un modelo que sigue siendo muy conservador, pero aún eficiente.

La firma de Cupertino parece pensar que, si algo funciona, es mejor no cambiarlo, y por eso el diseño externo del Apple Watch Series 5 sigue siendo exactamente el mismo que el del modelo anterior.

A la vista, la quinta generación del Apple Watch continúa presentando el típico caja cuadrada con esquinas redondeadas y está disponible en tamaños:

  • Caja 40 mm: con pantalla de 1,57 pulgadas y una resolución de 324 x 394 píxeles.
  • Caja 44 mm: con pantalla de 1,78 pulgadas y una resolución de 368 x 448 píxeles.

reloj inteligente apple watch series 5

Por lo demás, todo parece seguir exactamente igual. En la caja encontrará la corona para moverse entre los distintos menús y un botón multifunción. Todo en una forma minimalista como es habitual en el estilo Apple.

El área inferior del reloj presenta un sensor de frecuencia cardíaca. Esta parte está cubierta con cristal de zafiro, un material que ha demostrado tener una gran resistencia al desgaste y al rayado.

reloj de Apple 5

Evidentemente, también hay muchas novedades, aunque no destaquen a la vista. Por ejemplo, Apple te permite elegir los materiales con los que estará hecho tu Apple Watch, según tus preferencias y tu presupuesto. Los materiales a elegir son los siguientes:

  • Aluminio.
  • Acero inoxidable.
  • Titanio.
  • Cerámico.

Dejando de lado las ediciones especiales, la lista anterior está ordenada por el precio de cada reloj en función del material que elijas. Por lo tanto, el modelo de aluminio es el más barato y el modelo de cerámica el más caro.

¿Notas la diferencia según el material elegido? Bueno, sí. Quizás no a la vista, aunque el peso se reduce considerablemente en los modelos de titanio y cerámica, lo cual es importante en el uso diario y también aumenta la resistencia a los golpes y al deterioro.

pantalla de apple watch serie 5

Para terminar con el diseño, te dejamos estas notas:

  • Las bandas de generaciones anteriores son compatibles con la Serie 5.
  • Hay correas fabricadas en materiales como cuero y metal, que puedes comprar por separado.
  • El Apple Watch Series 5 también está disponible en oro rosa, blanco y negro.

LA PANTALLA ADO DEL SMARTWATCH DE LA SERIE 5 DE APPLE, LAS GRANDES NOTICIAS

Hasta la llegada de la Serie 5, tenía que girar la muñeca para que se iluminara la pantalla del Apple Watch, o presionar uno de los botones. Eliminar esta necesidad es el gran aporte de la quinta generación del Apple Watch.

Apple se mostró reacio a incluir el modo siempre en pantalla para no comprometer la autonomía del dispositivo. Ahora con la tecnología Always Display On, ADO logra lograr este objetivo sin disminuir el tiempo de uso en comparación con la versión anterior.

Apple smartwacth 5

También vale la pena mencionar que la tecnología ADO se puede apagar en la configuración del reloj para ganar algo de batería, incluso si la ganancia será mínima.

La tecnología que lo hizo posible es una Pantalla LTPO capaz de reducir el brillo al máximo y dejar la frecuencia de actualización a 1 Hz. Cuando la pantalla del Apple Watch 5 está en uso, aumenta a 60Hz.

Con este cambio, Apple ha conseguido satisfacer una de las principales peticiones de sus usuarios: poder ver siempre la hora en la pantalla sin tener que desplazarse.

Apple Watch Serie 5

Compara las mejores ofertas del momento

 

En cuanto a la calidad de la pantalla, estos son los detalles más importantes:

  • Tecnología Retina, característica inconfundible de los últimos dispositivos de Apple.
  • Protección contra el agua y los aceites, y contra rayones y rayones.

La experiencia de visualización en exteriores sigue siendo excelente gracias a su brillo. Este es uno de los factores imprescindibles para todos aquellos que practican deporte con el Apple Watch Series 5.

FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL APPLE WATCH 5

Vamos a sumergirnos ahora en la descripción de las funciones del Apple Watch 5.

Obviamente, la mayoría de las características generales se tomaron de la cuarta generación del reloj inteligente de la firma Cupertino. Primero, veamos lo más especificaciones técnicas importantes:

  • Procesador S5 Dual Core de 64 bits.
  • Coprocesador inalámbrico W3 para mejorar la conexión con otros dispositivos.
  • Hasta 32 GB de memoria interno.
  • Sistema operativo WatchOS 6.
  • Versiones solo GPS o GPS + Data con eSIM.
  • Sensores GPS y GLONASS para posicionamiento satelital.
  • Chip NFC para pagos directamente desde el reloj.
  • Comunicación Walkie-Talkie.

Es de destacar, en este Apple Watch 5, la presencia de una brújula. No lo hemos incluido en la lista porque es otra de las novedades que aparecen con este modelo. La inclusión de una brújula por primera vez es una sueño para los amantes de los deportes al aire libre, y el uso de este elemento en la alta montaña o cruces es realmente útil.

comprar reloj de Apple 5

El Apple Watch Series 5 no es solo un gran reloj para todos los días, también es uno Smartwatch deportivo que nos ayuda a controlar y mejorar nuestra salud. con las siguientes características:

  • Resistencia al buceo hasta 50 metros de profundidad para deportes acuáticos.
  • Recuento de escalones, calorías consumidas y pisos de escaleras.
  • Aplicaciones de seguimiento de salud como YAZIO y Waterminder.
  • Electrocardiograma con alertas de frecuencia cardíaca anormal.
  • Medidas continuas del entorno sonoro para advertirle cuando alcanza un nivel de dB demasiado alto.

reloj de Apple serie 5

  • Sensor de caída automático con pulsador de llamada de emergencia.
  • Diferentes perfiles deportivos para ejercicios y entrenamientos.
  • Controle su ciclo menstrual con la aplicación Cycle.

No hay novedades respecto al entrenamiento deportivo, un ámbito en el que ya estaba bastante completo, aunque desde luego no llega a los niveles de algunos de los pulsómetros de marcas como Garmin, Suunto y Polar.

Además, es posible abrir y gestionar las notificaciones recibidas desde el teléfono móvil, siempre que esté conectado vía Bluetooth con el Apple Watch.

análisis de la serie de apple 5

Podremos consultar y gestionar las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes de las redes sociales, y responder directamente desde el reloj.

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA DEL APPLE WATCH SERIE 5?

La autonomía del Apple Watch 5 es la misma que la de su predecesor.

De acuerdo con las pautas de la firma, podemos esperar, con el uso normal del dispositivo, un día de funcionamiento ininterrumpido.

Pero… ¿Eso significa que tenemos 24 horas de autonomía? La respuesta es no. Apple describe el día como 18 horas. Entonces tendremos que recargarlo todos los días. Hasta ahora, no es posible realizar un seguimiento del sueño con el Apple Watch 5, ya que la batería no dura lo suficiente.

batería 5 del monitor de frecuencia cardíaca del reloj de Apple

Ahí base de carga inalámbrica es cómodo y eficiente, incluso si los tiempos de carga no han mejorado en comparación con la generación anterior del reloj inteligente de Apple.

Sin embargo, el sistema ADO de la pantalla no reduce en absoluto la autonomía del dispositivo, lo que es uno de los grandes aciertos que ha conseguido Apple incorporar a este nuevo modelo de reloj inteligente.

LAS PROS Y LAS CONTRAS DE APPLE SERIES 5

 

Pros
  • El sistema de pantalla siempre encendida.
  • La nueva brújula para los amantes de las actividades al aire libre.
  • El uso de nuevos materiales como cerámica y titanio.
  • Sigue siendo el modelo de referencia en el mundo de los relojes inteligentes.
Cons
  • Todavía no ofrece seguimiento del sueño.
  • La duración de la batería no ha mejorado en comparación con los modelos anteriores.
  • El diseño no introduce nada nuevo.

APPLE WATCH SERIE 5 – OPINIONES

Sería difícil no admitir que elApple Watch Series 5 sigue siendo el reloj inteligente de referencia entre los modelos de gama alta.

Un reloj que ofrece características únicas como el electrocardiograma, que permite realizar pagos mediante tecnología NFC y en el que se puede instalar una infinita variedad de aplicaciones, para todo tipo de usuarios, es siempre una gran opción.

reloj apple watch bateria 5

Si sus funcionalidades son buenas, el diseño no deja nada que desear manteniendo el estilo original de Apple presentado desde los primeros modelos. La incorporación de la función de pantalla siempre activa fue una respuesta a las solicitudes de muchos usuarios. quien seguramente lo agradecerá.

Incluso si la competencia casi no deja aliento, con excelentes modelos como el Amazfit Bip 2 o el Amazfit GTS logrando grandes resultados en el mercado, el Apple Watch Series 5 será sin duda el campeón de los relojes inteligentes durante al menos una temporada.

¿VALE LA PENA COMPRAR EL RELOJ 5 DE APPLE WATCH?

Entonces, ¿vale la pena comprar el Apple Wach 5? Responderemos por partes.

Si tiene un Apple Watch Series 4 en su muñeca, quizás la noticia no sea suficiente para compensar la inversión, ya que solo obtendrás la tecnología ADO y la brújula. Si estas funciones no son esenciales para su uso, probablemente sería un gasto injustificado.

Sin embargo, si desea cambiar de un reloj inteligente de otra marca o un Apple Watch más antiguo, como un Serie 3, el salto de calidad que notará será enorme y resultará en una mejor experiencia, ya que tendrá una pantalla más grande y funciones avanzadas que otros relojes no tienen.

Si ha sido útil para ti nos harías un gran favor compartiéndolo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad